¿En cuánto tiempo hace efecto una comida cannabica?
Dosificar la cantidad de THC (el constituyente responsable de los efectos psicoactivos de la hierba) y CBD en una planta es notoriamente complicada, especialmente cuando hablamos de ingestión. La química corporal es diferente en cada uno de nosotros y hay otros factores que contribuyen a la intensidad de la experiencia.
Por ejemplo, dos personas pueden responder de manera diferente a la misma dosis de un plato con THC: si los dos comen 5 mg, uno podría estar completamente colocado y el otro casi ni lo notaría.
En este artículo intentaré contestar a algunas de las preguntas que más me hacen cuando prueban mis creaciones gastronómicas:
¿De qué manera me afecta comer hierba? ¿Cuánto tarda en hacer efecto?
¿Por qué un plato de cocina cannabica tarda más en hacer efecto que fumar?
Cuando se fuma o vaporiza cannabis, ese humo va a los pulmones y luego al torrente sanguíneo, y el consumidor sentirá los efectos de la hierba en cuestión de minutos.
Al comerla, la hierba debe digerirse y metabolizarse en el estómago y el hígado antes de sentir los efectos. Esto toma un poco más de tiempo que fumar, lo cual conduce a una experiencia más intensa.
No seas impaciente
Debido a que el efecto tarda en hacerse sentir, recomiendo siempre no ser impaciente y comenzar con poca cantidad y despacio, posiblemente sin mezclar con alcohol: hay que esperar al menos 45-60 minutos hasta que haga efecto del todo, o incluso más. El “subidón” es muy lento y, aunque al principio pueda parecer suave, posiblemente irá aumentando a lo largo de los siguientes 10-15 minutos.
Si deseas más efectos después de ese período de tiempo, ya podrás seguir sin problema porque ya conocerás tu nivel de tolerancia
Si eres nuevo en el mundo del cannabis o tienes poca tolerancia, recomiendo comenzar con dosis bajas de máximo 6-8 mg o incluso menos. Si deseas efectos más fuertes, podrás tomar más después de una hora (2,5 mg o menos).
No me cansaré nunca de repetirlo: si tomas más comestibles antes de esperar a que surtan del todo los efectos de la dosis inicial, ambas dosis se activarán más tarde y es posible que la sensación llegue a ser hasta desagradable.
Tolerancia
La cantidad de cannabis que consumes regularmente afectará mucho la potencia de un una experiencia gastronómica con cannabis. Si fumas hierba todos los días (tolerancia alta), es posible que 10 mg de comestibles no se sientan tan fuertes; si rara vez fuma (tolerancia baja), 10 mg pueden parecer mucho.
Peso corporal y metabolismo
La rapidez o la lentitud con que el cuerpo procesa o metaboliza los alimentos afecta el tiempo que tarda en hacer efecto, la duración y la fuerza del colocón.
¿Cómo hacer que bajen los efectos?
En caso de necesidad, el método que más prefiero es la suministración de una dosis de CBD, por ejemplo mezclado con un zumo de naranja, lo cual ayuda a la relajación y dispersión de la ansiedad creada por el desconocimiento de los síntomas no deseados.
¿Tienes más preguntas sobre este tema? No dudes en contactarme por Instagram a través de los mensajes privados, estaré encantado de resolver tus dudas 😉